jueves, 27 de noviembre de 2014

Líneas de Expresión?…Conoce más de los Rellenos Faciales


Un relleno dérmico temporal puede ser usado para rellenar grandes arrugas o pliegues en la piel, nivelándolos con el resto de la superficie cutánea. Los rellenos dérmicos solo afectan a las arrugas de expresión (mímicas), esto es, las arrugas que aparecen cuando los músculos de la cara se contraen.

Los productos no tienen efecto en las arrugas finas de la cara o en las cicatrices de acné. Contra esto, el tratamiento adecuado sería dermoabrasión, un peeling químico o tratamiento láser. Los rellenos dérmicos solo son adecuados cuando las arrugas tienen cierta profundidad y este tratamiento no podrá eliminarlas por completo. 

Las arrugas de expresión, independientemente del tipo de inyección, volverán a aparecer mientras los músculos se contraigan. Por este motivo, el tratamiento se combina a menudo con inyecciones para entumecer los músculos, como Botox o Dysport.
Generalidades sobre la inyección de Relleno Dérmico No Permanente
El relleno temporal es un gel transparente hecho de ácido hialurónico. El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en todos los organismos vivos. Uno de los beneficios de estos productos es que la sustancia básica – ácido hialurónico – aparece naturalmente en todos los seres humanos y animales. Debido a esto, las reacciones alérgicas son infrecuentes. El resultado del tratamiento será visible inmediatamente. Este tratamiento requiere menos de media hora.

Procedimiento
Se desinfecta la piel, a fin de evitar infección. Con una fina aguja, se inyecta en la capa superficial de la piel. El ácido hialurónico aglutina el líquido y expande el tejido. Las perforaciones con la jeringuilla pueden doler un poco. La cantidad de perforaciones necesarias depende del tipo y extensión del tratamiento.

Anestesia
No hace falta sedación. El tratamiento es ambulatorio.

Efectos secundarios
Tras el tratamiento, la zona tratada quedará enrojecida y adolorida. También puede producirse una irritación de la piel. Normalmente desaparecerá tras 1-2 días. La hinchazón tardará un poco más en desaparecer.

Riesgo de complicaciones
Reacciones alérgicas, erupción renovada de acné y decoloración de la piel también son posibles pero son poco frecuentes.

Curación y recuperación
Se puede volver al trabajo inmediatamente después del tratamiento. Se recomienda no tocar el área tratada hasta 6 horas después del tratamiento. Tras este tiempo, se puede aplicar un ligero maquillaje. También se recomienda no exponer la zona tratada a calor (luz del sol o lámparas de bronceado) o frío intenso hasta 3 semanas.

Duración del resultado
Casi todos los rellenos tienen efecto de hasta 1 año (9-12 meses), tras el cual se necesitará un nuevo tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario